Local Wheater
9 C
nubes dispersas
Madrid
humidity: 93%
wind: 7 m/s SW
H11 • L8
Fase Lunar Actual

Gibosa Menguante
Gibosa Menguante

La Luna está en Cáncer
Edad lunar: 18 días

Distancia: 61 radios de la tierra
Latitud eclíptica: 2 grados
Longitud eclíptica: 106 grados
Joe's
SÍGUENOS EN:
Dec 3, 2020
  • en
HomeConciencias DespiertasEducaciónASPUnivNET, la red de escuelas asociadas de la UNESCO

ASPUnivNET, la red de escuelas asociadas de la UNESCO

En 1953, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) estableció el Proyecto de Escuelas Asociadas (ASPUnivNET) con el objetivo de lograr una verdadera red multicultural que contribuya a la comprensión, la coexistencia pacífica y el desarrollo sostenible de la sociedad.

ASPUnivNET. Profesor Daisuke Onuki (Tokai University, JAPAN).

Veinte son las universidades adscritas a este proyecto en Japón. Desde 2015, la Universidad Japonesa de Humanidades y Cultura, Universidad de Tokai, pertenece a ASPUnivNET con un papel destacado dentro de la red. Presentamos el Informe Anual de 2017 de la universidad japonesa. En esta ocasión el tema elegido fue “Diversidad e inclusión”. Intentan expandir el concepto de “diversidad” no solo cultural o religiosamente, sino al término más amplio de la palabra: diversidad basada en el género, la orientación sexual, la edad y la diversidad, que también aborda la condición física de los individuos. Foto: Profesor Daisuke Onuki (Universidad de Tokai, JAPÓN).

A través de su Departamento de Estudios Internacionales, la Universidad de Tokai, es una de las universidades más activas que promueve no solo el conocimiento del “otro” como parte del mismo marco humano, sino que provoca el conocimiento de uno mismo a través de la expresión y exteriorización de la empatía.

El Jefe del Departamento, el Profesor Daisuke Onuki, quien ha desarrollado su carrera profesional entre Japón y Brasil promoviendo la educación intercultural, es responsable de fortalecer este desafío con las nuevas generaciones de japoneses y brasileños. Del mismo modo, Onuki es profesor de género y sexualidad, y actúa en la enseñanza universitaria sobre salud y educación en países en desarrollo, además de actuar en proyectos que tienen como objetivo mejorar la educación de los niños brasileños en Japón.

El profesor Onuki entiende la necesidad de promover la empatía personal e interpersonal, y de intensificar una relación basada más en el conocimiento y la correspondencia con otros que en meras formulaciones socioculturales. Como él explica en conferencias, charlas y entrevistas. Presentamos algunas reflexiones que Onuki hace para globo.com.

 

ASPUnivNET

Informe anual 2017 para ASPUnivNet – Escuela de Humanidades y Cultura, Universidad de Tokai (Inglés)
>> Entrevista con Daisuke Onuki, profesor de género y sexualidad (Universidad de Tokai, Japón) (Inglés)